lunes, 2 de mayo de 2016

Admisión 2016-2017



A partir del pasado Viernes 29 de abril pueden encontrar en la Conserjería del Centro los sobres de Admisión o Preinscripción para el Próximo curso 2016-2017, por donde pueden pasar a recogerlos.

Dichos sobres son únicamente para el alumnado nuevo (l@s alumn@s ya matriculados durante este curso no es necesario que renueven la matricula en el Centro).


El plazo para presentar los sobres es: del 9 a 19 de Mayo, en la Secretaria del Centro en horario de 12:30 a 13:30. (Excepto el jueves 12 de mayo por formación del Equipo Directivo).

Se pueden solicitar plazas para todos los niveles del colegio: ED. INFANTIL (3, 4 y 5 años) y ED. PRIMARIA (de 1º a 6º de primaria).

MUY IMPORTANTE

Se presentará una única solicitud debidamente cumplimentada, en el centro que solicite en primera opción, aunque sean centros de diferente localidad.

La duplicidad de solicitudes conlleva la exclusión y posterior escolarización al final del proceso.

Se formalizará la matricula en el centro asignado, de 17 al 29 de Junio y aportando la documentación oportuna.

Aquellos solicitantes que no formalicen la matrícula en los plazos establecidos, se entenderá que renuncian a la plaza.

NORMATIVA REGULADORA

Toda la normativa relativa al período de admisión del curso 2016-2017 la pueden encontrar en la  web de Conselleria de Educación (pinche aquí).

Así mismo, como NOVEDAD, las familias pueden realizar la solicitud de forma telemática desde la web, aunque posteriormente deben presentar dicha solicitud en el centro elegido en primera opción.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
  • Impreso de solicitud de admisión cumplimentado (en el interior del sobre). (Descarga)
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del padre, madre, tutor/a y de todos los miembros de la familia que lo tengan.
  • Criterio de la renta de la unidad familiar (Anexo VI). (No adjuntar copia de la renta. Sólo rellenar el anexo). (Descarga)
Por otra parte, si le corresponde baremación para alguno de los apartados indicados a continuación, (puede consultar el Capítulo XI de la orden de 7/2016, de 19 de abril, por la que se regula el proceso de admisión), debe aportar también en el interior del sobre:
  • Si la madre se encuentra en estado de gestación. Certificado médico oficial que acredite embarazo, expedido por el colegiado médico del Centro Público de Salud, en el que haga constar el estado y la semana de gestación de la mujer.
  • Herman@s en el Centro. (En el caso de que los apellidos de los herman@s no coincidan, será necesario el libro de familia, el certificado del registro civil o sentencia por la que se adjudique la tutela).
  • Domicilio personal. DNI, NIE o pasaporte del padre, madre, tutor o tutora legal y de un recibo reciente de luz, agua, teléfono o alquiler. (Si las direcciones no coinciden será necesario CERTIFICADO DE RESIDENCIA expedido por el ayuntamiento). (Si se trata de contrato de alquiler, es necesario el modelo 805 u 806 de Hacienda).
  • Domicilio Laboral. Para los trabajadores por cuenta ajena: CERTIFICADO EMITIDO POR LA EMPRESA. Para los trabajadores por cuenta propia: modelos 036 o 037 de Hacienda.
  • Acreditación de discapacidad mediante certificación emitida por la Conselleria de Bienestar Social.
  • Padres o madres trabajadores del Centro. Lo acreditará la dirección del Centro.
  • Familia Numerosa. Fotocopia del Título de Familia Numerosa.
  • Familia Monoparental. Fotocopia del Título de Familia Monoparental.
Finalizado el proceso, se dará paso a la publicación de la LISTA PROVISIONAL de alumnos admitidos el 2 de JUNIO de 2016 y de la LISTA DEFINITIVA el 14 de JUNIO, ambas en el tablón de anuncios del Centro.

Ante cualquier duda, no duden en consultarnos. Atentamente,

El Equipo Directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.