domingo, 21 de diciembre de 2014

Infantil: Actividades navideñas para despedir el trimestre

Esta ha sido nuestra última semana antes de las vacaciones de Navidad, y, tras haber trabajado mucho durante el trimestre, los alumnos de infantil hemos disfrutado de distintas actividades prenavideñas muy divertidas, que los alumnos de 5 años hemos querido compartir con todos vosotros.

En primer lugar, el pasado jueves día 18, participamos en la ya clásica carrera de SAN SILVESTRE FERNANDIANA.





Al tratarse de la carrera de San Silvestre todos tuvimos que venir disfrazados, a poder ser, de algo relacionado con la navidad. Mirad qué guapos estábamos todos:



Cuando estuvimos todos preparados, salimos al polideportivo, nos sentamos en el suelo y vimos correr a los niños de primero y segundo de primaria.







Después, ¡¡nos tocó correr a los peques!! Primero corrieron las dos clases de 3 años, luego los niños de 4 años y, por último, nosotros, los de 5 años.
Cuando llegó nuestro turno fuimos a la línea de salida:



A la orden del profe Miguel Ángel comenzamos a correr. ¡Todo el mundo salió disparado buscando la meta!

 





 






Una vez finalizada la carrera, todos los cursos de infantil fuimos a la entrega de premios. Los diplomas para los niños de 5 años los entregaron las seños Charo e Irene.

Aquí podéis ver nuestros ganadores:




Aunque lo más importante de todo es que nos lo pasamos genial al venir disfrazados al cole y corriendo con todos los compañeros, porque lo más importante no es ganar sino participar.
 
Por otra parte, ese mismo jueves por la tarde, tuvimos una visita muy especial. 
Días antes, la seño nos propuso escribir una carta a los Reyes Magos pidiéndoles algún regalo para el cole. La seño nos dijo que pronto vendrían los pajes a recoger nuestras cartas pero nuestra sorpresa fue que no fueron ellos los que vinieron a por nuestras cartas... sino ¡¡los mismísimos Reyes Magos de oriente!!

 

La seño repartió las cartas y cada uno la echó al buzón:
 











Una vez más, queremos darle las gracias a sus majestades por venir personalmente a por nuestras cartas:


Para finalizar la semana, el viernes, la seño nos tenía preparada una sorpresa muy especial, al tratarse de la última mañana del trimestre (ya que el lunes es el festival de navidad), tuvimos un almuerzo especial navideño. 
Resulta que, entre todos teníamos que montar un árbol de navidad chocolateado...
Nuestra tarea consistió en untar dos rebanadas de pan de molde con nocilla (previamente calentada por la seño en el micro para que fuese más fácil de untar), para ello utilizamos cuchillos de plástico.














Con todos los pedazos, la seño formó encima de una mesa un árbol de navidad, y, para decorarlo, echó por encima... ¡¡lacasitos!!





Por último sólo quedaba... comérnoslo, la seño repartió un trozo a cada uno y si alguien quería repetir levantaba la mano y la seño le daba otro trozo.





Nos lo pasamos estupendamente haciendo nuestro árbol y mejor comiéndonoslo.

Ahora sólo nos queda celebrar nuestro festival de Navidad, el próximo lunes en el Teatro Circo.


Un saludo y Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.